ARAGONESA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS RENUEVA SUS CERTIFICACIONES EN CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Aragonesa de Servicios Telemáticos ha renovado las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001, que avalan su sistema de gestión.

Lunes, 5 Septiembre, 2022

Aragonesa de Servicios Telemáticos, tras la correspondiente auditoría externa, ha renovado los certificados de gestión de calidad (ISO 9001) y de seguridad de la información (ISO 27001), obtenidos en 2019, y cuyo alcance incluye todos los servicios prestados por la Entidad y todas sus ubicaciones.

Recertificación ISO

Desde sus inicios, AST ha sido conocedor de la importancia que tiene una adecuada gestión de la calidad y de la seguridad de la información, ya que permite mejorar continuamente el servicio que ofrecemos, y preservar la seguridad de la información frente a los crecientes riesgos.

Por este motivo, se determinó la implantación de un Sistema de Gestión, integrado en todos los procesos y estructura de gestión global de la Entidad, de manera que la calidad y la seguridad se consideran en sus productos y servicios desde el diseño, hasta su puesta en producción y durante toda su vida útil. Dicho sistema, además de estar basado en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 27001, contempla otras metodologías y guías en el ámbito de las tecnologías de la información, y de la gestión de proyectos, de riesgos y de servicios.

El Sistema de Gestión integra también la gestión de los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en el que la entidad se certificó en 2017, para sus servicios de alojamiento de aplicaciones de Administración Electrónica. Esta certificación se renovó en enero de 2022; de esta manera, AST mantiene su posición como una de las primeras entidades públicas certificadas, con categoría ALTA, en el Esquema Nacional de Seguridad.

AST está comprometida con la mejora continua del Sistema de Gestión, como se evidencia en su Política de Calidad y Seguridad, lo que nos permite mejorar continuamente el desempeño de nuestra organización, y controlar y corregir los procesos críticos para la prestación de nuestros servicios.

Dicho compromiso nos impulsa a avanzar en la implantación de medidas que refuercen ambos aspectos en los servicios y sistemas del Gobierno de Aragón, lo que nos permite ofrecer al Gobierno de Aragón, y por tanto a los aragoneses, la garantía de que los servicios y la información están correctamente gestionados, y así, seguir generando confianza en el uso de la Administración Electrónica para convertirla en una realidad que se extienda a todos los procesos de nuestra Administración.

  • ISO 9001 incentiva la gestión de la calidad y reconoce el compromiso con la mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegurando que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente y ayudan a la mejora del desempeño de las organizaciones.
  • ISO 27001 proporciona los objetivos y controles que se deben incluir en el sistema de gestión para medir y validar el éxito a la hora de implementar y cumplir las buenas prácticas de seguridad y preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Los certificados renovados han sido emitidos después de las auditorías realizadas por la empresa OCA Global y estarán vigentes durante los próximos tres años, con una revisión anual.

 

"Construyendo Europa desde Aragón"

Este es un servicio que ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea. Se trata de un proyecto integrado en la operación Seguridad y calidad para los servicios de administración electrónica, dentro de la actuación Servicios de adminstración eléctrónica, a través de la cuál Aragonesa de Servicios Telemáticos participa en el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

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