Imagen de idea en http://www.freepik.es/foto-gratis/bombilla-con-el-grafico-de-dibujo_1007991.htm, diseñado por Freepik

Plan estratégico AST 2017-2020

El campo de actuación de AST es amplio y el dominio tecnológico que requiere también. De acuerdo con los diferentes modelos organizativos el compromiso de la entidad por la adaptación y el reciclaje ha sido una constante. Conscientes del elevado valor estratégico de la tecnología, AST quiere estar en primera línea como entidad de gestión de servicios TIC, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios al Gobierno de Aragón.

En esta situación los objetivos que se plantea AST en los próximos años se centran en la mejora y evolución de los servicios que ofrece, en la mejora de la satisfacción de sus clientes, en la mejora de la organización y la satisfacción interna, y en un compromiso constante con la calidad. A través de estos ejes se ha desarrollado el plan estratégico para los años 2017-2020.

 

Imagen Ejes del Plan de Estrategia

 

Finalizada la ejecución del plan, toca valorar los resultados obtenidos.

El Plan estratégico 2017-2020 aglutinó en torno a los 4 ejes 300 acciones. Más allá de los resultados cuantificables en número de acciones ejecutadas por eje o número de acciones totalesqueremos destacar que, como equipo, hemos ganado en compromiso, colaboración, conocimiento y apoyo mutuo durante este periodo.

Los resultados obtenidos no hubieran sido posible sin la dedicación y energía de los empleados de la Entidad que han estado trabajando en cada uno de los aspectos de la ejecución y seguimiento del plan a lo largo de estos años.

Los resultados del plan han sido buenos teniendo en cuenta, por una parte, lo ambicioso del mismo y, por otra, las circunstancias acaecidas en el último año de ejecución que han provocado que la Entidad haya tenido que destinar esfuerzos a resolver situaciones sobrevenidas a causa del contexto global.

El nivel de ejecución del plan, como media de los niveles de cada eje, ha sido de un 76,49 %.

El detalle de la ejecución por cada eje lo hemos recogido en el documento AST Plan Estrategico 2017-2020_Informe de ejecución.pdf, en el que presentamos una valoración global de cada uno de los ejes y, para cada uno de ellos, detallamos la relación de acciones que se plantearon en un principio marcándolas como ejecutadas o no ejecutadas, según haya sido el resultado final.

 

Volver