Nuestros valores

Entre los principios en los que se sustenta la actividad de AST se encuentran la orientación al cliente y al servicio, buscando la mejora de la calidad de nuestros servicios desde la eficiencia y la generación de valor que pueda aportar beneficios a nuestra organización y a la sociedad.


COMPROMISO CON LA CALIDAD


 

Todos los miembros que integramos Aragonesa de Servicios Telemáticos queremos contribuir a la mejora de los servicios públicos, a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, al fomento de empleo y atracción de empresas a nuestro territorio y al desarrollo y posicionamiento competitivo de nuestra región.

Convencidos de que una adecuada gestión de la calidad permite mejorar continuamente el servicio que ofrecemos, en Aragonesa de Servicios Telemáticos nos comprometemos a:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

  • Mejorar continuamente el desempeño de nuestra organización, controlando y corrigiendo los procesos críticos para la prestación de nuestros servicios.

  • Mantener una alta capacitación, motivación y compromiso con la mejora continua y proporcionar los recursos suficientes y necesarios para el desarrollo de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Política de Calidad

 


COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE


Otro de los objetivos de la Entidad es garantizar una mejora en el comportamiento medioambiental, realizando una actividad laboral sostenible con el medio ambiente para conseguir optimizar el consumo de recursos naturales y minimizar y controlar la gestión de residuos

En el año 2013, AST hace público su manual de Buenas Prácticas Medioambientales, con el objetivo de que la prestación de servicios además de ser de calidad, sea respetuosa con el medioambiente.

En la introducción del propio manual se hace referencia a los principios de apoyo al medioambiente que desde el tipo de actividad que desarrolla AST resultan más apropiados.

La Entidad se ha sumado también a las iniciativas que a nivel general ha lanzado el Gobierno de Aragón para fomentar el uso responsable de los recursos materiales y fomentar el ahorro entre otros en consumo eléctrico y agua, y en el gasto de papel.

El ahorro de energía es también un aspecto importante en la prestación de los servicios que AST ofrece al Gobierno de Aragón.

AST gestiona una red de centros de telecomunicaciones y un conjunto de centro de procesos de datos desde los que se ofrecen servicios fundamentales de forma continua y en los que el consumo eléctrico es un factor importante. Por eso se ha trabajado en la reducción de consumos tanto en los propios equipos que proporcionan estos servicios como en los servicios auxiliares que los garantizan.

 

Manual de buenas prácticas medioambientales de AST

 


COMPROMISO SOCIAL


Para reforzar el compromiso con la sostenibilidad, AST busca iniciativas para colaborar con la sociedad y el medioambiente de forma responsable y ejemplar, y así ofrecer a todos los trabajadores de la entidad la posibilidad de aportar su granito de arena para mejorar el mundo.

En abril del 2015 firmamos un convenio de colaboración con aRopa2, un proyecto aragonés para la recuperación y reciclaje de ropa y otros textiles usados en Aragón, comprometiéndonos a realizar campañas de recogida de textiles en nuestras oficinas y así reducir la cantidad de textil que se tira a la basura reduciendo la cantidad de CO2.

Comenzamos con nuestra primera campaña en abril de 2015 y ya hemos finalizado la cuarta.

Campañas AST - aRopa2

Además, en 2017 nos hemos adherido al programa Tapones para una vida ® promovido por la Fundación SEUR. Recogemos en nuestras oficinas tapones para colaborar con las campañas de ayuda a niños que necesitan una financiación para ser tratados de sus enfermedades.

Tapones para una nueva vida - Ayuda a Gerardo